Enfrentamiento en Cañitas de Felipe Pescador

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, luego de repeler una agresión armada en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, sin que se registraran heridos ni decesos.

Los hechos, en los que los uniformados también aseguraron un arma de fuego corta tipo escuadra y una camioneta guinda pick up con placas de Texas, ocurrieron la tarde de este sábado, cuando las autoridades realizaban recorridos de seguridad en dicha cabecera municipal y detectaron la unidad, cuyo conductor aceleró al verlos.

Inició la persecución de la camioneta, cuyos ocupantes accionaron armas de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión en defensa de su integridad física.

Los evasores se dirigieron a una de las calles aledañas a la vía del ferrocarril, donde abandonaron la camioneta. Tras las acciones la PEP logró detener a uno de los presuntos responsables, de entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de otras corporaciones, apoyados por el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, se coordinaron para buscar a las otras personas; el operativo continúa en esta región.

El detenido, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn