Día negro para Twitter, su acción cae a mínimo histórico

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es difícil pensar que las cosas se puedan complicar aún más para Twitter, pero sus acciones ahora están por debajo del precio con el que la red social salió a la bolsa. 

Twitter cayó por debajo de los 26 dólares por primera vez durante la jornada de este jueves, aunque posteriormente recuperó terreno para finalizar en 26 billetes verdes por título, que significó un retroceso de 5.8%.

La caída por debajo de los 26 dólares significó un mínimo histórico tomando en consideración que el precio inicial de la oferta pública de la red social fue ese en noviembre de 2013.

En su estreno, la acción se convirtió en un éxito en Wall Street, subiendo 73% y quedando en 45 dólares en su primer día. Twitter escaló a los 74.73 dólares para final de diciembre de ese año.

Pero a partir de ese momento parece que todo vino cuesta abajo.

Twitter ha sido juzgado por su lento crecimiento, ya que la red tiene 316 millones de usuarios activos al mes, una cifra considerada menor si se compara con Facebook que tiene cerca de 1,500 millones.

El exCEO de Twitter, Dick Costolo, renunció a inicio de este año, luego de que muchos inversionistas expresaran no estar felices con la forma en que guió a la empresa.

En sus intentos por atraer nuevos usuarios, Twitter ha agregado nuevas funciones en el último año. Periscope, una aplicación que deja ver videos en vivo a través de la red, ha sido un éxito. Se lanzó en marzo y ya tiene más de 10 millones de usuarios.

Las acciones de Twitter también tuvieron un pequeño impulso en agosto cuando anunció nuevo contenido y un acuerdo publicitario con la NFL, la red busca colocarse como el lugar para seguir los eventos en vivo, pero sigue siendo criticada por resultar intimidante para aquellos que no conocen los límites de 140 caracteres en sus mensajes, las páginas de inicio infinitas y la definición de trending topic.

El mismo cofundador y ahora CEO interino, Jack Dorsey, ha admitido que Twitter no es fácil de usar.

El nombre de Dorsey es uno de los rumores más fuertes para convertirse en CEO de tiempo completo y uno de los principales inversionistas de la red, Chris Sacca, lo ha apoyado. Pero Dorsey también es el CEO del startup de pagos Square, que podría salir al público próximamente.

El equipo de Twitter ha mencionado en varios ocasiones que buscan un CEO de tiempo completo. Por lo que se cree que podrían contratar a alguien nuevo para el puesto, como Sheryl Sandberg de Facebook, que ha sido citada como la candidata ideal.

Otros sugieren que Twitter podría ir tras la presidenta de Intel, Renee James, quien anunció en julio que tenía planes para dejar la compañía en los próximos meses para ser CEO en otro lugar.

Aunque puede ser que Twitter no quiera cambiar mucho las cosas. Adam Bain, el jefe de ingresos y patrocinios de la red social, también se encuentra entre los candidatos. Bain fue el hombre que ayudó a cerrar la negociación con la NFL.

Los rumores de que alguien más podría comprar la empresa no se han disipado. Google se menciona con frecuencia, y la especulación aumento luego del anunció de lareorganización de la tecnológica con Alphabet.

Las acciones de Twitter aumentaron de precio durante el verano luego de que un reporte falso dijera que la red social estaba en pláticas para fusionarse con otra firma.

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn