Sexo no depende de tu aspecto físico

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante años se ha pensado que para alcanzar el éxito, en lo laboral o personal, ayuda mucho ser guapo o bonita, pero en muchos aspectos ya se ha desmentido. En el plano sexual no nos quedamos atrás y ahora se comprueba que el sexo no depende del aspecto físico.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la frecuencia en que los hombres tienen relaciones sexuales no está relacionada, o se ve afectada con, sus “parámetros antropométricos”, en términos simples: sufísico.

No por las mejores características

Los investigadores de la University of Debrecen, en Hungría, realizaron un estudio con 532 hombres heterosexuales, de entre 20 a 54 años, en tres clínicas diferentes. Midieron la altura, peso, índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura de cada participante.

Aunado a esto, los hombres reportaron cuántas veces mantenían relaciones sexuales por semana, cuestiones sobre los medicamentos, salud y hábitos deestilos de vida como fumar, beber alcohol o la realización de ejercicio.

Después de analizar todos los factores, los especialistas encontraron que los hombres de entre 25 y 29 años son los que tuvieron sexo con más frecuencia, alrededor de tres veces por semana.

Pero lo más interesante es que el sexo más frecuente fue reportado por los hombres que presentaban las características físicas menos llamativas, o sea, aquellos que median menos de 1.75 cm, pesar menos de 78 kilogramos y con una circunferencia de cintura normal.

En general, los investigadores llegaron a la conclusión de que ninguna de lasmedidas del cuerpo están relacionadas con la cantidad de actividad sexual que tienen los hombres, y aunque también reconocen limitantes para su investigación, los resultados son interesantes.

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn