Preferencias sexuales para una intimidad duradera

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo a un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, tener un deseo o inquietud intima similar al de la pareja puede mantener la pasión a niveles altos, pero son las diferencias en las preferencias sexuales la clave para que ésta tenga una duración más larga.

La investigación examino las similitudes y diferencias eróticas de aproximadamente 304 parejas heterosexuales de entre 18 a 65 años de edad; las cuales tenían diferente grado de compromiso: apenas estaban saliendo, comprometidos y casados.

Usando el Inventario de Actividad Sexual, las parejas respondieron a preguntas sobre sus fantasías y los aspectos positivos y negativos de su vida sexual, incluyendo preguntas acerca de lo que su pareja tenía y no le gustaba hacer en la intimidad.

Como resultado, los expertos encontraron que las parejas que duran más tiempo tienden a tener preferencias sexuales diferentes; es decir, quien domina en la cama tiene un compañero más sumiso. Estas variables hacen que ambos miembros de la relación se complementen mejor.

Además, el estudio encontró que los hombres tienen una mayorresponsabilidad cuando se trata de mantener la química sexual, ya que una sensibilidad y observación de su parte puede hacer una gran diferencia.

Recuerda que en la sexualidad todo es permitido siempre que exista confianza y respeto en la pareja. ¡Cuídate!

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn