No hay condiciones para traer comisionado a Guerrero: Aguirre

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras celebrar que la Policía Federal (PF) haya tomado el control de al menos 12 municipios del estado de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que no ve las condiciones para que el gobierno federal mande a un comisionado como sucedió en Michoacán.

El mandatario estatal enfatizó en que es positivo que la federación haya mandado a elementos para los 12 municipios del estado de Guerrero con problemas de seguridad, quienes han tomado el control en esas localidades.

Entrevistado posterior a la entrega de plazas para nuevos maestros egresados de normales públicas y privadas, entre ellas la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Aguirre aseguró que no ha entablado ningún tipo de contacto con el Presidente Enrique Peña Nieto, pero sí, incluso dos veces al día, con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“Yo en lo particular recibo de manera muy positiva que estén fuerzas federales tomando el control de estos municipios, nosotros desde la instancia gubernamental que nos corresponde vamos a coadyuvar también para que en todo momento trabajemos en estrecha vinculación y coordinación”, indicó.

En torno a las voces al interior de su partido (PRD) que piden su salida del Poder Ejecutivo de Guerrero, entre ellos los senadores Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, el gobernador Aguirre dijo ser respetuoso de todas las opiniones “vengan de quien vengan y en el sentido que vengan”.

“Es una invitación a la reflexión, no es que yo las rechace. Simplemente las respeto aún y cuando se traten de descalificar al gobernador”, indicó.

Aguirre Rivero aceptó que en el PRD “no todos me apoyaron” en el pasado Consejo Nacional, y con quienes sí lo hicieron se comprometió a contribuir con creces a que la muerte y desaparición de los normalistas se esclarezca.

Por último consideró que es importante que no se pierda de vista por los actores políticos y organizaciones que lo importante no es su salida del gobierno, sino que se encuentren con vida a los estudiantes.

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn