Intensas lluvias en Monterrey generan inundaciones

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cierre de vialidades, encharcamientos, desborde de arroyos y riesgos de deslaves, ocasionaron hoy las intensas lluvias que se generalizaron en diversos municipios del área metropolitana de Monterrey, sin que se reporten víctimas.

Protección Civil local dio a conocer que las intensas precipitaciones pluviales originaron el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido de oriente a poniente, donde se reportaron encharcamientos.

En esa avenida a la altura de Mederos, un paso a desnivel recién concluido, impidió la circulación de los automovilistas, ya que el agua caía hacia los carriles inferiores por sus muros.
La intensidad del agua generó la debilidad en la estructura del muro, por lo que las autoridades de Protección Civil acordonaron el área y cerraron la vialidad ante el riesgo de un derrumbe.
Asimismo, un tramo de la avenida Constitución fue cerrado a la circulación por espacio de 40 minutos, debido al alto nivel del agua encharcada que ponía en riesgo a los automovilistas.
Sobre la avenida Morones Prieto se reportaron también encharcamientos, los cuales ocasionaron que varios conductores quedaran varados a la altura de la calle Pedro Martínez.
Las lluvias también provocaron que el arroyo Seco, a la altura del Parque Canoas, se saliera de su cauce afectando la circulación de la avenida Eugenio Garza Sada.
En esa misma zona, algunos vehículos quedaron varados en el vado que cruza la Avenida Garza Sada.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las intensas lluvias continuarán hasta el sábado a consecuencia de la entrada del frente frío número 5, que además generará un descenso en la temperatura.

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn