En el país están en marcha más de 4 mil 600 obras de comunicaciones: EPN

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma fiscal permitirá contar con recursos para financiar cuatro mil 600 obras de comunicaciones y transportes en todo el país.

Al entregar el libramiento de Acambay, obra carretera que evitará el tránsito en camiones pesados por la cabecera municipal, el mandatario federal recordó que las reformas estructurales permitirán elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En ese sentido, dijo que la reforma fiscal, cuyo carácter es progresivo, permite contar con recursos para 46 nuevas autopistas donde se construirán tres mil nuevos kilómetros, además de modernizar cuatro mil kilómetros de estas vías más en el territorio nacional.

Peña Nieto destacó que el libramiento de Acambay ayudará a agilizar el tránsito de mercancías en la región y a evitar accidentes que ocurrían cuando los camiones pesados se quedaban sin frenos en la pendiente que llega a la cabecera municipal.

Refirió que esta obra forma parte de una serie de trabajos que se realizan en coordinación con el gobierno del Estado de México, entre las que destacan la ampliación del eje carretero Atlacomulco-Toluca y Atlacomulco-Atizapán para mejorar la conectividad con el Distrito Federal y con la carretera México-Toluca.

El presidente Peña Nieto abundó que se amplía también la carretera México-Toluca, y en conjunto todas estas obras “le dan hoy un rostro diferente al Estado de México, al que tenía apenas, hace 20 años”.

En su gira de trabajo por la entidad, el mandatario también inauguró simbólicamente la Universidad Politécnica de Atlacomulco, y destacó que esa institución forma parte del empeño de su gobierno por mejorar la educación y el acceso a mejor calidad en la instrucción.

En este marco, resaltó que la reforma educativa permite tener maestros mejor preparados sometidos a evaluación permanente y escuelas mejor equipadas además de estudiantes que contarán con tabletas electrónicas para mejorar su desempeño escolar.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Educación, Emilio Chuayffet, y Desarrollo Social, Rosario Robles, el presidente reiteró el interés de su gobierno por mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Peña Nieto aprovechó su presencia “en esta tierra donde tengo mis raíces” para saludar a quienes “me han acompañado en distintos momentos de mi trayectoria política”, aunque ratificó su empeño de trabajar a favor de todos los mexicanos.

Al terminar el evento, realizado a un costado del libramiento, el Presidente de la República recorrió al volante de una camioneta el nuevo tramo inaugurado, en compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Para compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn