La Cueva del Lobo* Ana María Romo Fonseca, la Diputada más preparada académicamente

Domingo, 11 de Noviembre de 2012 21:28 Marco Casillas
Imprimir PDF
Share Link: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Twitter Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
  • Arnoldo Rodríguez Reyes, el cinismo de un alcalde sin visión social.
  • Deja sin empleo a 20 padres de familia y no les da la cara el “que buen Presidente”.
  • MAR, gira por Los Ángeles California. Se reúne con migrantes.
  • Ana María Romo Fonseca, la diputada local zacatecana con más preparación académica.
  • Reconocen la labor de un migrante duranguense promotor del voto latino.
  • Excelente labor de la representación del Gobierno de Durango en California, E.U.A.

 

ZOOLÓGICO POLÍTICO

ARNOLDO.- Una veintena de comerciantes ambulantes fueron desalojados del centro histórico de Zacatecas. Razones estéticas motivaron al alcalde capitalino a quitarles su forma de subsistir. Lo peor de todo es que no tan sólo fueron desalojados sino que su mercancía, canastos, carritos, etc., fueron decomisados y, además, los comerciantes ambulantes se quejan del trato prepotente y burlón que les dan en la alcaldía capitalina.

 

COBARDE.- Por supuesto –es su costumbre- el alcalde “ausente” no les da la cara a los comerciantes ambulantes –ni a nadie- . Asistentes de medio pelo se encargan de “torear y mentirles” a estos jefes de familia, que procederán legalmente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para tratar de resolver este dilema y que el “mal presidente” sea llamado a cuentas.

 

MAESTRA.- La diputada Ana María Romo Fonseca se mostró feliz por otro logro académico más en su carrera. De por sí ya tiene en su haber varias maestrías y doctorados y ahora ha concluido otra. La maestría en derecho electoral, por la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas. Nanis Romo es, sin duda, le legisladora local zacatecana más preparada académicamente.

 

¿FURCIO…?.- Tremenda regadota dio Eva Angélica Avalos (del voluntariado del DIF Zacatecas) al anunciar en reciente evento a Héctor Pastor –Director del DIF- como “Presidente Municipal de Zacatecas”. Está bien que Héctor Zirahuén tiene legítimas aspiraciones –es más, en privado pide que no lo den por muerto-, pero adelantarse así, públicamente y ante el mismísimo gobernador de Zacatecas estuvo más que fuera de lugar. Eva Angélica pidió disculpas, ante las sonrisas burlonas de los contertulios …

 

CALERA.- Que andaba de muy buen humor el gobernador Alonso ahora que fue a Calera a presidir la Feria del Empleo. Tan andaba que en la “Casa del Músico” solicitó que tocaran “Las Mañanitas” ya que Clarisa, su asistente, “celebraba su cumple…”. Buen detalle del mandatario, que por cierto se pasó este fin de semana en Los Ángeles, en reuniones y eventos con la estimada comunidad migrante radicada en California…

DURANGUENSE.- A propósito, la activa Norma Patricia Gurrola Arredondo, representante del gobierno del Estado de Durango en California, destaca la labor que desarrolló Marcelino Quiñones –duranguense- en pro del voto latino en los Estados Unidos.

TIME.- La abogada Gurrola informa que Marcelino Quiñones Phoenix es un actor / escritor originario de Durango, México,  nce Theatre. Marcelino ha participado en producciones teatrales diferentes, incluyendo el mundo estrenos de "hablar español to Me" en Phoenix Actors Theatre, "Parted Waters" en Arizona Jewish Theatre Company, "A Little Bit of Water" para Childsplay de Tempe y "James García Voices of Valor "en el Auditorio Gammage. "Voices of Valor", contó la historia de la experiencia latina Segunda Guerra Mundial. Su obra "El Che" se llevó a cabo en 2007 y 2009 para el Teatro Bravo y será publicado en junio en una antología de obras producidas por la empresa.
Desde 2007 hasta 2011, Marcelino fue maestro Inglés de secundaria y profesor de teatro en Espiritu NFL AÚN Carta de la escuela en el sur de Phoenix. Él es el destinatario de los Líderes Hispanos 2008 40 Under 40 Award y el Premio de la revista New Times Big Brain por su participación en las artes activo en la comunidad. Él estaba en la tapa de la revista Time en un número dedicado al poder del voto latino.

  1. y su labor a favor del voto le valió aparecer en la portada de la revista “Time” como uno de los principales impulsores del sufragio latino en los pasados comicios celebrados en los Estados Unidos. Ya lo habíamos comentado, la fuerza electoral latina se inclinó mayoritariamente por la reelección del presidente demócrata Barack Obama. Bien por el paisano Quiñones y por Paty Gurrola, que por cierto llevó el saludo del gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera al gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes, en su gira por L.A.

Comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Domingo, 11 de Noviembre de 2012 21:32